En una carta dirigida a ocho equipos de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1), el Presidente de la FIA, Max Mosley, les sugirió realizar el ingreso al campeonato del próximo año sin ningún tipo de condiciones, con el objetivo de realizar los cambios al reglamento que tanta inconformidad han generado.
En una posición un poco más conciliadora, Mosley espera que Brawn GP, BMW Sauber, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota, continúen en la máxima categoría y junto a los tres nuevos equipos, además de Williams y Force India, - quienes ya se inscribieron incondicionalmente, poder solventar todos los inconvenientes y llegar a un acuerdo.
A continuación algunos fragmentos de la carta, publicada por Autosport: "Bajo el Código Internacional del Deporte (Artículo 66), no podemos cambiar las regulaciones publicadas para 2010, a menos que tengamos el consentimiento de todos los competidores que se hayan inscrito. Sin embargo una vez tengamos una lista de inscripciones confirmadas, podemos realizar los cambios que necesitamos cambiar unánimemente.
Por consiguiente Ustedes tienen la opción de participar en este proceso como confirmados o no, pero la forma más simple para participar, sería enviarnos una carta confirmándonos que su ingreso es incondicional", expresó Mosley.
El próximo viernes la FIA publicará la lista de los equipos inscritos para la Temporada 2010, la cual ya cuenta con el ingreso sin condiciones de Williams y Force India. En cuanto a los equipos nuevos, por lo menos 10 habrían solicitado su inscripción.